¿Te gustaría preparar un plato diferente con atún? Pues te proponemos atún a la marinera, un plato que sin duda encantará a todos porque no tiene nada del otro mundo pero puede ser novedad en tu hogar. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes: cuatro rodajas de atún fresco (150 gramos cada una), dos tomates maduros, una cebolla pequeña, seis dientes de ajo, 50 gramos de manteca de cerdo, medio vaso de vino blanco, pimienta blanca, aceite, sal, laurel y perejil.
Preparación. Pela la cebolla y los ajos y pícalos bien. Haz una marinada con estos dos ingredientes y un poco de pimienta blanca, sal, laurel y vino blanco.
Una vez hecha cubre el atún durante 3-4 horas con la marinada.
Después de eso corta los tomates por la mitad y rállalos. Pica también el perejil. Escurre las rodajas del atún y úntalas en la manteca por las dos caras. Pásalas por una plancha que esté muy caliente y resérvalas en una cazuela de barro sin que estén una encima de la otra, deben tener espacio todas ellas.
Ahora pon en una sartén un poco de aceite y sofríe la cebolla y los ajos de la marinada. Cuando la cebolla esté transparente añade el tomate rallado y comprueba que está bien de sal.
Cuando se haga el sofrito pásalo por un colador y reparte el puré sobre las rodajas de atún en la cazuela. Por un poco de perejil picado y pon la cazuela a fuego lento hasta que hierva unos minutos.
Y listo, ya tienes la comida hecha.