Vestido, zapatos, maquillaje, joyas … ¿Todo listo para pasar la última noche del año y para dar la bienvenida al 2013? Pero antes de darlo todo por concluido llega el momento de empezar a pensar en todo lo que nos deparará el año que viene. Hay algunas fórmulas consideradas afortunadas para atraer la suerte en el año que empieza, y se sea supersticioso o no, no se pierde nada por intentarlo…
Supersticiones de Nochevieja
Las 12 uvas de la suerte son la más conocida, consumir una uva con cada campanada que marca el cambio de año, es considerado como auspicio de buena fortuna, y aunque esta tradición-superstición tiene un origen bastante «lógico», lo cierto es que falta algo si no se realiza.
Oro en la copa para atraer el dinero es otra de las clásicas, basta introducir un anillo de oro en la copa de champán en la que se va a beber para asegurar que el dinero no faltará en el nuevo año, eso sí, ¡cuidado! para no tragarse la pieza de oro, para ello, mejor introducir en la copa algo de considerables dimensiones.
La ropa interior de color rojo es un auspicio de suerte en el amor, una forma de «asegurarse» de que el amor llamará a nuestra puerta en el caso de que no se tenga, o de que esa persona especial seguirá a nuestro lado un año más.
Desechar las cosas malas es una buena forma de dejar «hueco» para cosas nuevas, por ejemplo, tirar la cartera vieja de un trabajo que no nos gusta es una buena forma para atraer nuevas oportunidades laborales, o deshacerse de la foto de un «ex» es una buena idea para llamar al amor.
¿Cuáles son tus supersticiones de Nochevieja?