Atención padres: Llega a España una peligrosa forma de emborracharse…

Es curioso que el botellón haya resistido incluso los años de crisis, los jóvenes siguen reuniéndose para emborracharse casi cada fin de semana. Sin embargo, parece que la reducción del dinero que los padres asignan a los adolescentes para divertirse el fin de semana, y que en gran parte destinaban al alcohol no ha reducido las ganas de emborracharse, sino que ha hecho de los jóvenes busquen nuevas formas de conseguir una sensación similar a la embriaguez, pero con mucho menos dinero. Una de las prácticas que más están creciendo en nuestro país viene importada de los países del norte, y pone el grave peligro la salud de las jóvenes que lo practican, se trata del tampón de alcohol.

alcohol

El tampón de alcohol no es más que un tampón impregnado en una bebida espiritosa, que las jóvenes se introducen por la vagina para conseguir la sensación de embriaguez en un menor tiempo y por muy poco dinero. Gracias a que el alcohol se absorbe directamente por la sangre, esta práctica es cada vez más habitual entre las jóvenes desde los 16 años. Además, gracias al tampón de alcohol, se elimina el rastro de olor a alcohol en el aliento, y por lo tanto, es más difícil de detectar por  los padres.

Lo que muchas de las adolescentes no saben es que esta práctica tiene consecuencias tanto en la zona de los genitales, como en las posibilidades de que se produzca un coma etílico.

La mejor forma de evitar esta práctica con terribles consecuencias para la salud de las jóvenes pasa por hablar con los adolescentes para informarles sobre los riesgos del alcohol y los peligros de prácticas como el tampón de alcohol.

Muchos padres no son conscientes, o no quieren aceptar, que sus hijos adolescentes beben de forma regular cada fin de semana, pero siempre es mejor prevenir que curar, por ello, hablar con libertad sobre este tema que es casi tabú en muchas familias, es la mejor forma de evitar problemas.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios a “Atención padres: Llega a España una peligrosa forma de emborracharse…”

  1. María
    mayo 21, 2013 at 8:51 am #

    ¿De verdad alguien puede hacer eso??????

  2. Sirke
    mayo 21, 2013 at 5:06 pm #

    ¿Pero no escuece mucho meterse un tampón con alcohol? Y dejará las mucosas resecas¿no?
    ¿O son tan masoquistas y descerebradas que por una borrachera lo aguantan todo?
    ¡Dios mío, esto es surrealista!
    Como NO bebedora de alcohol ni por la boca(que ya me parece de tontos buscar una borrachera por ese cauce) …esto otro me parece el colmo de la estupidez.

Deja un comentario