Astenia

astenia

Hasta hace poco, cuando llegaba la primavera y te sentías más cansado de lo normal, sin ganas de hacer nada y como si te costara hasta levantarte de la cama, se le llamaba flojera, o que no querías hacer nada y eras vago.

Sin embargo, algo que le ocurre a muchas personas no es ya algo normal,  ¿verdad? Por eso, tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión de que, algunas personas, sufren de astenia, un cansancio repentino que suele llegar con la llegada de la primavera y que los mantiene en una especie de letargo.

La astenia se caracteriza por un cansancio que puede venir acompañado de fiebre o dolor de cabeza además de cansancio intenso que, a pesar de descansar mucho, no parece que se elimine. También se producen alteraciones en el sueño y dificultad de concentración así como un estado parecido a estar constipado pero sin llegar a estarlo.

No hay un parámetro exacto de personas que sufran esta enfermedad, puede afectar a personas sanas, entre los 20 y los 50 años, aunque en realidad hay más predominio de mujeres que de hombres.

En cuanto al tratamiento hay quien aboga por un descanso total, dejar que el cuerpo descanse todo lo que necesite para así paliar los efectos de la enfermedad. Hay otros que recetan antivirales y antiinflamatorios para contrarrestar los síntomas de la enfermedad.

¿Eres de las que padece esta enfermedad? ¿Te sientes más cansada de lo normal en primavera? Ánimo, que dura unas dos semanas.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario