En Nueva York se puede hacer miles de cosas, pero te proponemos una actividad no muy habitual asistir a una Misa Góspel. Sus ingredientes imprescindibles: coros, baile y música, para descubrir el culto góspel.
Cuándo y dónde
El mejor día de la semana para asistir son los domingos la misa se celebra a las once de la mañana.
Podrás hallar Iglesias baptistas en Harlem, una de las más populares es Antioch Baptist Church. Es un lugar que acoge muy bien a los visitantes y es perfecto para disfrutar plenamente de esta singular experiencia.
Cómo comportarse
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que es aconsejable ir arreglado, pero no de gala, por respeto a los fieles. Ya que en este evento religioso, cuidan mucho su imagen, algo que es evidente y que llamará vuestra atención.
En esta iglesia, los turistas son bienvenidos, pero se deben sentarse al fondo de la misma, para dejar los bancos de delante a los feligreses y abandonar el recinto cuando os apetezca. Ya que este tipo de misas tienen una duración superior a dos horas.
Después de la Misa
Tras asistir a este evento tan especial, podrás recorrer el Barrio de Harlem, que agrupan a la gran parte de la comunidad afroamericana de Nueva York.
Uno de los lugares míticos es el Apollo Theater, un teatro donde surgió el cine afroamericano, y se presentaros personajes como Michael Jackson, cuando era integrante de los Jackson Five o el divertido Show de Bill Cosby.
La Catedral de St. John The Divine, una de las catedrales más antiguas y grandes de los Estados Unidos.
La Universidad de Columbia, sin duda la universidad más destacada de la ciudad, en la que Albert Einstein impartió clases.
¿Tienes curiosidad por asistir a una Misa Góspel?