Una de las zonas que mejor presencia tiene que tener es, sin duda, la cara, porque es la que primero van a verte y, si das un aspecto descuidado, entonces, ¿no es bueno saber qué tipo de aseo diario necesita tu rostro para verse bien todos los días?
Uno de los aspectos más importantes que hay es, sin duda, la hidratación. Cada cutis es diferente y hay que ver cuáles son las áreas más sensibles y las que no tienes tanto problema. Pero, en todas ellas, vas a necesitar un poco de hidratación sea cual sea tu piel.
Entonces, ¿qué tienes que hacer? Pues, sin duda, saber que, la piel que hay alrededor de los ojos es la más delicada y donde puedes tener más problema. Por eso hay que tratarla con cuidado.
Lava la cara con un jabón neutro y agua, en principio no hace falta nada más. Después de secarla bien has de echarle una crema que sea adecuada a tu tipo de piel. Es posible que ésta sea mixta y, por tanto, que tengas que echarte otra crema especial para la zona (por ejemplo la parte de los ojos (a los lados, suele ser seca pero en los párpados muchas tienen la piel grasa).
Una vez seca e hidratada habría que poner atención al sol. Aunque no se tome, y aunque no se esté en verano, los rayos del sol pueden incidir negativamente y es mejor protegerse con alguna crema especial contra el sol.
Una vez al mes, por ejemplo, sí es bueno hacer una exfoliación para la cara a fin de que quede libre de impurezas. Es la mejor forma de limpiarla pero no hay que abusar de la misma (por eso se recomienda solo una o dos veces al mes, dependiendo del tipo de piel que se tenga).