Si quieres visitar una zona donde se agrupan obras impresionantes de cuatro grandes artistas del siglo XX, debes escoger Cataluña.
Antoni Tàpies
Este pintor modernista lo podrás en su Fundación, una de las construcciones más representativas de la capital catalana, te sorprenderá su estilo personal, en que se aprecia un interés por la cultura oriental y el collage.
Podrás hallas creaciones de este artistas con técnicas y materiales novedosos en el Museo de arte contemporáneo de Barcelona.
Dalí
Si prefieres el arte para nada convencional y que te sorprenda, Dalí es el artista que estas buscando.
El Teatro – Museo Dalí se halla en Figueres, una construcción diseñada por el propio artista, cuyas torres están rematadas por formas ovoides. Alberga alguna de sus obras más destacas como el Autorretrato blanco con beicon frito.
A solamente 36 kilómetros, se encuentra la Casa de Salvador Dalí en Cadaqués, necesaria para descubrir el espacio más íntimo de este genio.
Por su lado, en Púbol se localiza la Casa – Museo Castillo Gala Dalí, un lugar mágico que se hico especialmente para la esposa y musa del artista.
Joan Miró
Descubre una una forma de contemplar la obra de Joan Miró, con una luz brillante y enormes trazos de color que te acompañarán durante tu visita a la Fundación Joan Miró y que está ubicada en Barcelona.
Creada por el pintor, está catalogada como uno de los mejores museos por la magnífica iluminación de sus obras y su singularidad.
Podrás contemplar más de diez mil dibujos, tapices, pinturas y esculturas, que te llevarán en un viaje desde al realismo hasta las formas vanguardistas.
Aunque el espíritu Miró, lo encontrarás caminando por las calles en la Rambla, en la Pla de l´Ós en el mosaico, en el aeropuerto de Barcelona en el mural cerámico, etc.
Picasso
Picasso dejo en sus obras la esencia del cubismo, el pintor malagueño estuvo unido a Barcelona y Cataluña siempre, donde se mantienen algunas obras como la Serie de las Meninas, si quieres contemplarlas debes visitar el Museo Picasso de Barcelona.
Si quieres disfrutar más de las obras de este creador especial, podrás visitar en Sitges el Museo Cau Ferrat que muestra dos hermosos óleos o en Montserrat el Museo que cuenta con dos cuadros y una muestra de su obra gráfica.
En Cataluña descubrirás estos genios que hicieron de esta comunidad autónoma su propio territorio inigualable, personal y surrealista. Cataluña es arte en estado puro.