¿Quieres hacer una receta diferente con el arroz? Ahora puedes hacerlo porque hemos pensado que quizás te interese saber cómo se hace un arroz con queso. ¿Pruebas?
Ingredientes: 350 gramos de arroz, 1 litro de caldo de jamón, 100 gramos de queso graso rallado, 1 cucharada de manteca de cerdo, 1 lechuga, pimienta blanca en polvo y sal.
Preparación. Haz un caldo de jamón (puerro, cebolla, zanahoria, apio y un hueso fresco de jamón). Cuela el caldo y aparta. Por otro lado corta la lechuga en juliana.
En una cazuela de barro echa la manteca de cerdo y deja que se derrita. Cuando lo haga saltea la lechuga y agrega el arroz. Remueve por un minuto para que se impregnen bien de la manteca y, a continuación, echa litro y cuarto de caldo de jamón. Salpimienta al gusto.
Mantenlo en el fuego unos cinco minutos a temperatura alta para, después, bajarlo al mínimo, tapar la cazuela y dejarlo quince minutos más.
Destapa y échale queso rallado por encima y mete la cazuela al horno para gratinar. No dejes que el queso se dore mucho porque no estará bueno entonces.
Y listo, solo tienes que llevarlo a la mesa porque no necesita reposar.
Seguro que a los más pequeños les encanta y será una comida que tiene originalidad pues no es la forma de siempre de hacer un arroz. Ya que te guste o no va a depender de otras cosas como de que la mezcla con la lechuga la hayas hecho bien y que además te llame la atención.