Arroz con carne

Arroz con carne

Uno de los platos que puedes preparar rápidamente entre los tuyos es el arroz, una paella. Hay muchas variantes así que os voy a enseñar una de ellas que es la más rápida de hacer y que no tiene apenas ingredientes, pero que no quiere decir que esté malo.

Ingredientes: 3-4 dientes de ajo, carne para el arroz (dependerá del número de personas), 1-2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo seco, tomate frito o 3-4 tomates, colorante alimenticio y pimentón dulce.

Preparación. Empieza pelando los dientes de ajo y poniendo una sartén al fuego con ellos. Cuando veas que se empiezan a dorar echa el pimiento rojo y la carne para que se haga un poco. A continuación retira la carne (has de ponerla en una olla) y echa el pimiento verde bien troceado y el tomate frito o el tomate (si usas lo segundo tardarás más en cocerlos pero también queda muy bien).

Una vez esté todo toca pasarlo por un chino en la olla. Llénala de agua y añade una cucharada de pimentón dulce y media de colorante alimenticio.

Ahora tendrás que ponerlo a fuego medio durante una hora aproximadamente. Has de dejar que se haga para que la carne coja ese gustillo del caldo y el propio caldo se mezcle bien.

Tras la hora, y cuando ya sea hora de comer, saca en una olla de paella el caldo y la carne que necesitas (ya que el resto puedes congelarlo para otra vez) y cuando empiece a hervir echa el arroz que necesites. Espera que se haga y listo, ya tienes un plato de arroz con carne que está basado en la paella.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario