Las conocidas firmas Giorgio Armani y Dolce&Gabbana ya no aparecerán en el programa oficial de la Semana de la Moda de Milán de prêt-à-porter. ¿El motivo? que no son miembros de pago de la Cámara nacional de la moda. “Si quieren organizar sus desfiles, pueden hacerlo pero solos. No estarán en el programa oficial”, ha afirmado el presidente de la Camara Mario Boselli.
Durante este año, la asociación se ha sometido a un proceso de reorganización que incluye una gran subida de las cuotas por parte de los miembros (de 27.000 euros a un máximo de 250.000 euros). Armani y Dolce&Gabbana han decidido no formar parte de la misma y por este motivo no aparecerán en la lista oficial de los desfiles del mes que viene en Milán.
La semana pasada, Giorgio Armani, de 78 años, dijo que se uniría a la Cámara de la moda solo si otras grandes firmas como Miu Miu (grupo Prada), Valentino y Moschino dejaran de presentar sus colecciones en el extranjero (París, Nueva York o Londres) y a partir de ahora las presentaran solo en Italia. “Es un argumento comprensible pero no podemos pedir a la gente que vuelva después de años desfilando fuera”, añade Mario Boselli.
En definitiva: no se trata de una cuestión de desfilar en Italia o fuera del país, sino de pagar o no pagar a la Cámara nacional de la moda.
I was very pleased to discover this website. I wanted to thank you for your time for this fantastic read!! kbdcbdcagc