Aranjuez, es un destino para divertirse en familia todos juntos, con las muchas actividades que podréis realizar en compañía.
Chiquitrén
Es un tren divertido inspirado en las antiguas máquinas de vapor. Efectúa un recorrido por el amplio Jardín del Príncipe, dónde podrás ver ardillas, faisanes y pavos reales con su cola de colores.
Paseos a caballo
Por una parte, podréis visitar la Finca Danco, dónde se desarrollan actividades ecuestres en un espacio natural: que consta de pistas de trabajo iluminada, boxes de madera aislados, guadarnés, pista redonda, granero, paddocks para ponys y caballos, duchas y prados.
Contando con cuatrocientos mil metros cuadrados para realizar diversas actividades y rutas.
Por otra parte, la Cuadra Bella vista efectúa rutas ecuestres por las diversas áreas del Real Sitio, aprovechando los paisajes próximos al Tajo y a los monumentos históricos, descubriendo a la vez la historia de Aranjuez.
Si bien, las rutas tienen diferente duración y diferente grado de dificultad.
Paseos en barco por el Tajo
También podrás disfrutar en un barco turístico acristalado, para navegar por el río. O si prefieres algo más activo en el Club – Escuela piragüismo, dónde podrás practicar este deporte tanto turístico como deportivo. Ofreciendo distintas opciones para escolares o grupos.
La sede de este club está situada en la entrada de la ciudad, justamente en la Plaza de Fernando VI.
Paseos en bicicleta
Existe un servicio de préstamos de bicicletas, que dispone de 135 repartidas por toda la ciudad, para conocer Aranjuez de una manera diferente, practicando ejercicio físico y respetando el medio ambiente.
El préstamo se efectuará, por día desde la mañana hasta la noche. Puedes solicitar este servicio en el hostal u hotel dónde te alojes.
Tren de la Fresa
Si quieres llegar a Aranjuez desde Madrid, los fines de semana (de mayo a octubre) en un medio de transporte muy especial, te recomendamos el Tren de la fresa, las azafatas van vestidas de época, los vagones son de madera y os ofrecerán fresones deliciosos.