Aprovechar el pan: recetas para ahorrar

Cuando se pretende ahorrar, cualquier pequeño gesto puede suponer una gran ayuda para llegar a fin de mes, o simplemente para mejorar el día a día. Todo lo que no se tira, todo lo que se reutiliza… es ahorro. Desde tiempos antiguos, el pan ha sido considerado un elemento de vida, y hay muchas supersticiones en torno a este alimento, algunas de ellas, incluso dicen que porta mala suerte tirar pan.

aprovechar el pan

Sea por mala suerte o no, lo cierto es que el pan es un elemento muy nutritivo y que se puede aprovechar de muchas formas una vez que ya está duro:

  • Tarta de pan: Una receta de lo más sencilla de preparar y que gusta tanto a grandes como pequeños, puede servir para sorprender a la familia por muy poco dinero, o incluso para celebrar un cumpleaños sin tener que comprar una tarta.
  • Sopas castellanas. Una receta tradicional de las cocinas castellano -leonesas son las sopas de ajo o sopas castellanas, que forman un primer plato de lo más consistente, pero también muy económico.
  •  Torrijas. Uno de los dulces más apreciados de la gastronomía española, y muy típicas de la Semana Santa son las torrijas, que se preparan con pan duro, son algo más caras de realizar que otras recetas, pero también son un excelente postre.

Cada pequeño gesto ayuda a ahorrar, y no tirar comida es uno de los más importantes, saber como hacer la lista de la compra para ahorrar y evitar comprar alimentos que sean perecederos, si no se van a consumir rápidamente es importante.

¿Conoces algún truco para no tirar pan ?

 

Etiquetas: , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diferentes formas de aprovechar el pan duro. – La Colosal - marzo 15, 2014

    […] Propuestas por Cocina y Vino […]

Deja un comentario