El espacio de almacenaje es un aspecto que se debe cuidar y planificar bien en el hogar, ya que de ello depende la comodidad y funcionalidad de cada una de las estancias y del hogar en general.
No todos tenemos la gran suerte de vivir en una casa grande y cómoda. Por el contrario, somos la inmensa mayoría, los que tenemos que adaptar nuestra vida a viviendas a las que le vendrían genial unos cuantos metros cuadrados más. Y cuando a la casa le faltan metros, se torna imprescindible el ingenio; para hacer de esos pocos metros un hogar cómodo, funcional y acogedor.
Una idea para economizar el espacio…
Si necesitas espacio de almacenaje en tu hogar, un buen recurso es sacar el máximo partido al espacio que queda alrededor de las puertas.
Por lo general, los laterales de las puertas suelen quedar libres, al igual que el espacio que se encuentra sobre la misma. Y crear una especie de marco alrededor de la puerta, colocando dos estanterías estrechas a los laterales y una balda en la parte superior de la puerta, ayuda a lograr un gran espacio de almacenaje extra.
Lo mejor de esta idea es que resta muy poco espacio a la estancia y, a nivel estético, resulta muy interesante.