Cuando viajamos a lugares que cuentan con un clima cálido, uno de los principales problemas e inconvenientes que encontramos son los mosquitos, ya que este tipo de ambientes son ideales para ellos. Pero claro, si tenemos mosquitos revoloteando a nuestro alrededor, sus picaduras pueden convertir nuestro viaje en un auténtico calvario.
Existen muchos productos que podemos utilizar para repeler los mosquitos; pero la inmensa mayoría requiere que nos embadurnemos de ellos, con su consiguiente incomodidad. Y también existen muchos destinos en los que los hoteles nos ofrecen insecticidas como parte de su servicio. Pero si lo que buscas es algo más cómodo, lo mejor es una app.
Sí, las apps son capaces, incluso, de repeler los mosquitos.
Son muchas las aplicaciones anti-mosquitos para smartphones… Se trata de aplicaciones que emiten ultrasonidos imperceptibles para el oído humano, pero que son capaces de ahuyentar a los mosquitos hembra (que son los que pican).
Lo cierto es que algunos estudios ponen en duda la eficacia de este sistema, pero también es cierto que muchos son los usuarios que aseguran que les ha funcionado.
Al fin y al cabo, el teléfono es algo que siempre llevamos encima… y muchas de estas apps anti-mosquitos son gratuitas o se pueden adquirir por apenas unos euros. Además, consumen muy poca batería, muchas permiten utilizar el teléfono de manera simultánea y se pueden programar o desconectar cuando se desee.
No todos los mosquitos son iguales, por lo que no todas las aplicaciones son válidas para todo tipo de mosquitos. Si te vas de viaje, busca la app adecuada para el tipo de mosquito con el que te vas a encontrar.