Antes de dejar el hospital, ¿qué debes hacer? II

hospital

Si ya te comentamos lo que deberías tener en cuenta antes de dejar el hospital con tu hijo después de haber dado a luz, en el caso de tu hijo o hija también has de tener en cuenta que hay algunos detalles a tener en cuenta y dejar claros antes de irte del hospital. Estos son:

– Tener el informe del bebé con el test de Apgar hecho (y todos los demás que le hayan hecho). Si además le han puesto alguna vacuna, que puede ocurrir, también has de verificar que le aparezca en su cartilla.

– Es posible que, si es niña, en algunos hospitales le hagan los agujeros en las orejas. Si es así quizás te den algún informe de ello. Pregunta cómo curar las heridas para que no se le infecten.

– Tienes que saber dónde y cuándo se le va a hacer la segunda toma de la prueba del talón (normalmente en tu centro médico) para apuntarlo en tu agenda como cita importante.

– Pide que te asesoren sobre cómo curar el ombligo y que te digan cómo puede estar en caso de que se infecte, cómo es un ombligo normal, cuándo se cae, qué hacer si se cae demasiado pronto, o si no se cae, etc.

– Comprueba que sus heces ya no son negras (el meconio). En caso de que lo sean pregunta si es normal y si no va a pasar nada.

– Pide que te asesoren sobre la lactancia para que te asegures de que se alimenta bien.

– Si no toma el pecho, que te asesoren sobre qué leche darle, cuántas tomas, cuánta leche y cómo hacerlo bien.

Ahora sí podrás abandonar el hospital con mayor seguridad.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario