Muchas veces hemos hablado de reciclaje y reutilización, de dar una segunda oportunidad a objetos y elementos que parecen llegar a ciclo final. Y es que afortunadamente cada vez estamos más concienciados de la necesidad del reciclaje y también lo ponemos cada vez más en práctica…
Reciclar nos permite ahorrar y también desarrollar el ingenio y la creatividad mientras hacemos un gran favor al medio ambiente. Y las posibilidades son tan infinitas, que ya son muchos los artistas y diseñadores que apuestan por el reciclaje para dar forma a sus creaciones. Es el caso, por ejemplo, de Nishi Chauhan, que ha creado una colección de lámparas con formas de animales que nacen del reciclaje.
Animal Farm es el nombre que Chauhan ha dado a esta pequeña colección de lámparas compuesta por seis diseños diferentes que representan a seis animales: una jirafa, un cerdo, un pingüino, un elefante, un hipopótamo y un tiburón.
Se trata de una colección simple, pero muy divertida a la vez. Una colección que utiliza como base botellas de cristal. Y unos diseños aptos para decorar cualquier espacio en el que se quiera incorporar una luz puntual cálida.
De lo que no cabe duda es de que nunca pasarían desapercibidas…