Escribir de Andalucía, es hacerlo de una tierra dónde se han fusionado culturas, sabores y arte. Muchos son los encantos que guarda la región situada más al sur del país, siendo uno de los tres destinos preferidos por los turistas internacionales y elegidos por los nacionales para disfrutar del verano.
Si bien, existen distintas formas de hacer turismo este verano por Andalucía.
Cultura
El paso de las distintas civilizaciones que han pasado a lo largo de los años por Andalucía, ha quedado patente en su rica cultura.
Monumentos de fama internacional son la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada o la Giralda de Sevilla.
Aparte de las capitales de provincia, puedes visitar pueblos de interés como Úbeda y Baeza (Jaén), Ronda (Málaga), Moguer (Huelva) o Arcos de la Frontera (Cádiz).
Gastronomía
Descubrir la gastronomía tradicional de la zona, es parte de cualquier vacaciones. La gastronomía andaluza, tiene una gran diversidad de platos tradicionales, muchos de ellos procedentes de la gastronomía árabe.
Una ruta gastronómica por Andalucía, podría consistir en probar el jamón de jabugo, los vinos de la Denominación de Origen Montilla Moriles, los aceites cordobeses o jiennenses, etc.
Golf
Este deporte se puede practicar durante todo el año. Los apasionados del golf, disponen en todas las provincias de campos de golf y algunos están situados en parajes tan idílicos como el Desierto de Almería, el Parque de Doñana o junto a las Costa de Cádiz.
Playa y sol en caravana o automóvil
El litoral andaluz tiene playas para todas las clases, puedes hallar desde playas salvajes con acantilados, vírgenes, escondidas por marismas.
Una buena forma de conocerlas es tomar un mapa y una caravana o un automóvil y recorrerlas durante el verano.
Si bien, los mil kilómetros de litoral andaluz, se reparte en Costa de la Luz (Cádiz y Huelva), Costa de Almería, Costa Tropical (Costa del Sol y Granada) y Costa del Sol. Cada una tiene su particular encanto.
¿Vas a pasar este verano en Andalucía?