Esta semana hemos tenido en España la trágica pérdida de la actriz Amparo Baró, de 77 años de edad, que fallecía por culpa de una lenta enfermedad. Un fuerte y duro varapalo para el mundo de la interpretación, pues aquella está considerada una de las mejores profesionales, con mayor versatilidad, y además una mujer muy querida y respetada.
Una larga trayectoria sobre los escenarios fue la que tuvo, sin embargo, cuando más éxito y reconocimiento recibió fue a partir de su papel de Sole en la serie cómica “Siete Vidas”, de Telecinco, con la que consiguió cautivar a todas las generaciones de españoles.
Precisamente sus compañeros en esa producción, como Anabel Alonso o Javier Cámara, han sido algunos de los actores que no han dudado en darle el último adiós a la actriz y en acompañar a sus familiares en este duro trance. Así, acudieron a su capilla ardiente y lo hicieron desolados por quienes consideraban una amiga, una maestra y un ejemplo de profesionalidad y capacidad interpretativa.
No obstante, también pudieron verse a otros muchos rostros conocidos de la escena española tales como Blanca Suárez, Gonzalo de Castro, Toni Cantó, Pilar Bardem, Carmen Machi, Alicia Borrachero, Loles León o Emilio Aragón, entre otros.