Han sido más de siete años de serie, pero ayer, finalmente, con un total de 1716 capítulos, Amar en tiempos revueltos se despidió de todos aquellos que han seguido las aventuras y desventuras de sus protagonistas desde el 27 de septiembre de 2005. La despedida, sin embargo, ha sido provisional, y es que desde enero de 2013, la serie se emitirá con nuevas tramas en Antena 3, aunque se mantendrá a tres de los personajes más populares de la serie: Manolita, Marcelino y Pelayo.
En su origen Amar en tiempos contaba la historia de amor de un joven republicano y una señorita hija de una familia de derechas el inicio de la Guerra Civil Española, tras la marcha de los protagonistas, la serie fue cambiando tramas y personajes, con el trasfondo de los tiempos de la postguerra. A pesar de ser una serie que llevaba muchos años en antena, aun reunía a algo más de dos millones de espectadores.
Muchas series, después de tantos años de éxito deciden apostar por un final abierto, y otras prefieren tirar de la imaginación para ofrecer finales al borde de lo onírico. Amar en tiempos revueltos apostó en cambio por un final cerrado en el que los «malos» terminaron muertos y los protagonistas continuaron con una vida feliz, cerca de los años 60, en los que España empieza a abrirse al mundo.
A partir de enero de 2013 podremos ver nuevas tramas y nuevas aventuras en Amar es para siempre, el spin-off de la nueva serie que comenzará en los años 60.
¿Visteis el final de Amar en tiempos revueltos? ¿Qué os pareció?