¿No has oído hablar antes de la alopecia femenina? ¿Has notado que tu pelo se cae mucho y que, algunas mujeres, pierden demasiado cabello sin que hablemos de que están enfermas? Pues resulta que, según los estudios, más del 50% de las mujeres pueden padecer alopecia y, entre un 5-10% lo harán de forma severa provocando con ello ansiedad, baja autoestima, etc.
Ahora bien. Tiene solución si se la pilla a tiempo, así que, ¿por qué no tratar de frenarla antes de que puedas sentirte peor?
La alopecia femenina
Se dice que, cuando a una persona se le caen más de 50 pelos diarios ha de ir al dermatólogo para poder tratar el problema que suele tener varias causas:
-
Causa genética, que es el más habitual y empieza a notarse a los 30 años. Afecta prácticamente a la mitad de las mujeres que han cumplido 50 años y lo que hace es que la testosterona crea una enzima que se transforma y debilita los folículos pilosos haciendo que los cabellos se vuelvan finos y débiles hasta que los mata. Este tipo de problema suele solucionarse con un inhibidor de testosterona.
-
Causa de posmenopausia. Se caracteriza porque el folículo se destruye hasta formar una cicatriz y dejar de salir pelo y afecta sobre todo a las mujeres después de la menopausia.
-
Caída transitoria. Es la más frecuente y también la más alarmante porque, aunque el pelo crece y se reproduce, lo cierto es que se suele caer y el hecho de tomar una dieta pobre, que haya estrés o crisis emocionales, etc. puede hacer que el pelo se caiga.
El tratamiento dependerá del tipo de causa que se diagnostique. ¡Pero no lo dejes!