Si quieres unas vacaciones tranquilas y de confort, te aconsejamos que escojas los Cortijos de Andalucía, las viviendas tradicionales de campo que han sido restauradas para convertirse en alojamientos rurales singulares. Comprobarás, que combinan su estilo rural, su sencillez en su interior con comodidades.
Los cortijos son ideales para descanses, rodearse de un hermoso entorno y alejarse del ruido. Son espacios que mantienen el esplendor tradicional y se sitúan en amplias fincas. En muchos de ellos, podrás caminar por jardines privados con fragancia de jazmín o azahar.
Si bien, lo mejor de los cortijos, no solo está en su interior, sino en lo que les rodea. Y es que podrás hallar tanto cortijos en fincas andaluzas y amplios campos, cerca de los Parques nacionales de Sierra Nevada o de Doñana, o muy cerca en automóvil de las mejores playas andaluzas.
Actividades
Muchos cortijos además ofrecen actividades de ocio, para que tu estancia sea todavía más amena y tener la posibilidad de descubrir la forma de vida tradicional andaluza. Algunos disponen de ganadería e toros, pudiendo participar en una plaza de toros en capeas.
También, podrás realizar actividades en la naturaleza como rutas hípicas, en bicicleta o en 4×4, senderismo. Y tras una completa jornada, degustar los platos tradicionales de Andalucía. Algunos cortijos, sirven comidas camperas, acompañados de vinos de la comarca.
Resumiendo, si quieres conocer la esencia de Andalucía, los cortijos podrás descubrirla, además de la arquitectura tradicional y sentirte como en tu propia casa con un inmejorable trato. No te pierdas alojarte n estos hermosos edificios con mucha historia y disfruta de tu estancia en el campo andaluz.