Cuando se está embarazada, uno de los problemas que puedes tener es el hecho de que las piernas se hinchen y que aparezcan las varices en ellas con lo cual suelen ser más dolorosas. Sin embargo puedes intentar paliar los dolores y la hinchazón con algunos remedios que podemos darte.
Uno de ellos es cuidar al máximo la hidratación. Conviene, y es muy importante, que bebas agua evitando las bebidas carbonatadas y aumentando el consumo de frutas y verduras. Todo esto te mantendrá hidratada.
Tampoco viene mal hacer un poco de ejercicio aunque ya sabemos que estando embarazada el ejercicio no ha de ser extremo sino más bien suave como el yoga y la natación con algunos que otros estiramientos sobre todo antes de acostarte para prevenir los calambres que puedan darte y también para aliviar la pesadez de las piernas.
Es cierto que al principio te dolerán mucho más, sobre todo si no has practicado ejercicio físico pero conforme pase el tiempo los dolores se marcharan y notarás alivio. Es importante que cuides también tu cuerpo mientras estés embarazada y realices un poco de ejercicio como puede ser el caminar para ayudarte en el embarazo a que estés en forma de cara al parto.
Si te ha dado un calambre en las piernas podrás aliviarlo estirando el músculo lentamente y para ello lleva los dedos de los pies hacia la cara con la pierna estirada o bien pisando con fuerza en el suelo.