Ahora mismo son muchas mujeres, y también hombres, hay que decirlo, que están cuidando su línea al máximo para conseguir tener un mejor cuerpo y perder esos kilos de más que han ganado en el invierno debido a la comida y al poco ejercicio que hayan realizado. Es por eso que, como una ayuda extra, hemos pensado que darte a conocer estos alimentos quemagrasas te puede ayudar mucho en tu objetivo. ¿Quieres saber cuáles son los más eficaces? Pues toma nota:
-
Avena. La avena es uno de los alimentos que se ha conocido recientemente como un poderoso quemagrasas. Es adecuado para reducir los niveles de colesterol malo y además absorbe las grasas de las comidas. Con ello, estarás ayudando a tu cuerpo a que no acumule tanta grasa en el cuerpo y, con un poco de ejercicio, conseguirás esa meta que te has propuesto.
-
Ajos y cebollas. Son adecuados para acelerar el metabolismo del organismo. Muchas veces no se pierde peso debido a que el metabolismo es tan lento que no se queman todas las calorías que hay en el cuerpo, de ahí que haya que aumentarlo. Y para eso, tanto el ajo como la cebolla te sirven y puedes consumirlos en una gran variedad de platos, no tienen por qué ser solos.
-
Cítricos. Otro de los alimentos que te va a ayudar, y bastante, para quemar grasas son sin duda, los cítricos. El más conocido por todos es la naranja que, por si no lo sabes, ayuda a reducir los niveles de insulina lo que favorece la pérdida de peso. Tomarse 1-2 naranjas al día puede ser muy beneficioso además de que te aporta vitamina C que no viene mal para hacer que tu sistema inmunológico sea más fuerte antes resfriados y gripes (no quiere decir que no vayas a cogerlos pero sí te recuperarás mucho antes).
-
Manzana. La manzana, como sabes, tiene muchos colores: amarilla, roja, verde, etc. Es una de las frutas más saciantes que hay y es de las que aumenta el azúcar en sangre pero ese azúcar es bueno porque ayuda a que haya una distribución adecuada de toda la grasa en el cuerpo. De ahí que no sea mala idea tomarse todos los días una manzana.
-
Espárragos. Los espárragos, verdes o blancos, da igual, absorben el agua del cuerpo y la expulsa. Es un poderoso diurético de ahí que, en todas las dietas, se permita tomarlos. Por eso es que te sirve como “quemagrasas” porque lo que hace es eliminar los depósitos de agua del cuerpo.
-
Lechuga. Así es, la lechuga también nos ayuda a quitar grasa. La lechuga es un alimento contradictorio. Se sabe que puede hacer más pesada la digestión, que incluso puede sentar mal o dar ardor, pero por otro lado, contiene hierro y magnesio, dos elementos que ayudan a quemar grasas.
-
Remolacha. La remolacha es uno de los alimentos más recomendados para el riñón porque favorece que se eliminen toxinas del cuerpo y, al mismo tiempo, que funcione mejor ayudando a quemar más grasas.