Para una mujer, tener un cuerpo perfecto es algo que nos inculcan desde pequeñas. Algunas lo tienen, o al menos lo más cerca posible a la perfección, pero otras saben que, coman lo que coman, o hagan lo que hagan, no se van a acercar a éste o les es demasiado difícil. Esto, con constancia y lucha, se puede conseguir. Hemos visto muchas historias de superación de mujeres que han perdido peso, que han acelerado su metabolismo y han permitido que los kilos y la grasa las abandone para siempre.
¿Qué han hecho ellas que tú no has hecho? Puede ser el no rendirse, el seguir al pie de la letra la dieta que han llevado, hacer ejercicio día sí y día también, no sólo 30 minutos que es lo normal, sino horas y horas. Y sí, no te estoy diciendo que sea fácil, y que además has de sacar tiempo de donde no lo hay para hacer todo eso, aparte de fuerza de voluntad para resistirte a las muchas tentaciones. Pero, también, hay que saber qué alimentos pueden ser quemagrasas, ¿los conoces?
Los alimentos que te ayudan a quemar grasas son conocidos como quemagrasas y son beneficiosos para el cuerpo. Aunque creas que no, hacen su efecto en el interior y, con la constancia a la hora de tomarlas, vas a notar la diferencia. Te pongo varios ejemplos:
-
Canela. La canela tiene muchos beneficios medicinales. Se sabe de ella que es antiinflamatoria, que es antibacteriana, ayuda a la digestión y, además, acelera el metabolismo. Puedes añadirla, por ejemplo, cuando te tomes alguna mousse de soja o algún yogur que vaya bien combinado con la canela. Incluso puedes ponerla en el té.
-
Jengibre. El jengibre es otro quemagrasas que, aunque no se conoce mucho porque se usa sólo para postres y similares, lo cierto es que va a ayudarte a quemar calorías y a estimular el tránsito intestinal. Lo puedes tomar solo, en una infusión. Para hacerla basta poner agua a hervir y, cuando esté así, echarle una rebanada de jengibre. Tapa y deja reposar unos minutos para, a la hora de servir, añadirle el zumo de medio limón. Seguro que te encantará y sobre todo que te ayudará en tu objetivo.
-
Semillas de chía. Son unas semillas que se ha descubierto recientemente que son adecuadas para las dietas debido a que prolongan la sensación de saciedad al mismo tiempo que eliminan toxinas. Son ricas en proteínas, fibra, ácidos grasos Omega-3 y minerales.
-
Frutos rojos. Los frutos rojos como fresas, moras, arándanos, frambuesas, cerezas, etc. reducen el colesterol y son antioxidantes y antiinflamatorias. Al ser dulces te ayudan a calmar el antojo por ese tipo de comidas al tiempo que te ofrecen múltiples ventajas.
-
Té verde. Tiene propiedades diuréticas y eliminan toxinas. Lo bueno también es que queman calorías.
Como ves, son muchos los beneficios de estos alimentos quemagrasas. Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y sacar el máximo provecho para tu cuerpo. Seguro que lo consigues.