La piel de una mujer ha de estar siempre suave, sin asperezas, sin grasa, y bien cuidada. Eso no quiere decir que tengas que comprar todo un arsenal de cremas y que, prácticamente todo el día, tengas que estar echándotelas. ¿Por qué? Pues porque también interiormente debes cuidarla, y para eso lo mejor para una piel bonita es, sin duda, la alimentación.
Cuidar la alimentación puede parecer una tontería pero lo cierto es que, a nivel de salud, tu cuerpo mejora y eso se nota en la piel. Es por esto que hoy te vamos a dejar algunos de los mejores alimentos para conseguir esa piel de ensueño sin necesidad, al menos no tanta, de cremas y demás.
El primero de los alimentos es el agua, que aunque es líquida, lo cierto es que si bebes poca acabarás con la piel áspera y apagada. Por eso y por otros motivos, es que se pide que las personas beban unos 2 litros de agua.
Otros alimentos, propiamente dichos, son:
-
Pescado azul, es uno de los más recomendables porque, por si no lo sabes, evita el envejecimiento y frena las enfermedades dermatológicas que pudieras contraer en tu piel.
-
Frutos secos, que aparte de tener propiedades antioxidantes, también controla la grasa y permite que se renueven las células y les da elasticidad con lo cual las arrugas tardarán más en aparecer en tu cuerpo.
-
Granada, esta es más moderna y, debido a que aporta vitaminas y minerales, favorece a la piel porque favorece que se desarrolle el colágeno (ya sabes que es un elemento muy importante en la piel).
-
Chocolate negro, sí, así es. Pese a que el chocolate es algo que prohibirían todos porque engorda, lo cierto es que, si es lo más puro posible, es antioxidante (y con pocas calorías) lo cual es beneficioso (el problema viene cuando, al incluirle leche u otros productos, pierde ese beneficio que tiene).
Si es verdad que cada vez que lo suplementos de colageno esta pegando muy fuerte en el mercado, ya sea para la piel, los huesos, articulaciones etc.