Además de dedicar horas al estudios, hacer los deberes, repasar…. lo que habitualmente se hace para aprobar, también podemos recomendar a los estudiantes cambios en su dieta, ya que la dieta que llevemos influye en el rendimiento del cerebro, evitando las comidas con grasa e incluir algunos de los alimentos que según estudios neurocientificos contienen componentes que ayudan a la hora de estudiar.
Pescados como al atún o el salmon, frutos secos como las nueces o el kiwi, alimentos todos ellos que contienen omega-3 mejoran la memoria y el aprendizaje ya que este componente es necesario para las conexiones entre las neuronas y para las moléculas relacionadas con la memoria. Esto se puede ver en un articulo publicado en la revista Naure Reviews Neuroscience.
Los beta-carotenos de la zanahorias también son buenos para la memoria, para que su efecto se note se han de consumir con regularidad y a largo plazo. El estudio se publico en las revista The Archives of Internal Medicine.
No sabía q la alimentación podía influir en la concentración! Yo soy universitaria y siempre me ha costado mucho concentrarme a la hora de estudiar y nunca me había planteado cambiar mi dieta o, al menos, hacerlo en epoca de examenes! de echo no me gustan las cosas q no sean naturales y mi farmacéutica me habló de Memorup, q es un complemento nutricional natural y me está ayudando bastante! A ver si mejorando mi dieta y con complementos para ella consigo estar mucho más concentrada:) un beso!