Hay ocasiones en que, debido a que se es primeriza, o a que no se tienen mucha experiencia, pensamos que los niños pueden comer de todo, cuando no es así, por eso es que hoy queremos ayudar a las madres de aquellos bebés que van a cumplir nueve meses (o que ya los tienen) para saber cuáles son los mejores alimentos para ellos ya que no pueden comer de todo (y es mejor seguir una pauta a tener que después tener problemas por ello).
Así, seguro que por tu pediatra, ya te ha dicho que hay algunos alimentos que se deben introducir como es por ejemplo el pescado o la yema de huevo que, hasta ahora, quizás no la había probado (y es que hay que introducirla ahora para saber si tiene una mala reacción o no debido a que una de las vacunas tiene un componente de huevo y hay que saber si puede ser alérgico o no al mismo).
El pescado ha de ser blanco, no azul ya que ese solo se introduce a partir de los 18 meses de edad. Bacalao, lenguado, y pescados de esa índole serían los más adecuados para los niños sin olvidar que hay otros muchos alimentos que deben tomar como son: leche materna (o artificial en caso de que ya no le des el pecho), cereales, yogur, verduras, zumos, carnes, etc.
Con todo esto conseguirás que tenga una alimentación cada vez más variada y, de hecho, es recomendable que lo hagas así ya que, de lo contrario, tendrás el problema de que después no quiera determinados tipos de comida (y pueda haber discusiones por la comida así como no alimentarse todo lo bien que debiera hacerlo).