Por diversas circunstancias personales, de salud o laborales en muchas ocasiones nos encontramos con las defensas bajas y eso afecta a nuestro bienestar. Por ello, una de las mejores maneras de conseguir que aquellas estén en unos niveles óptimos es apostar por incluir en nuestra dieta una serie de alimentos de temporada.
Así, por ejemplo, en estos momentos cualquier persona que necesite reforzar su organismo nada mejor que apostar por ingerir cítricos tales como naranjas o pomelos ya que estos son muy ricos en lo que es vitamina C. Tanto al natural como en zumo se recomienda la ingesta de los mismos.
De la misma manera tampoco podemos pasar por alto otro alimento que es muy beneficioso para mejorar nuestro sistema inmunológico. Nos estamos refiriendo a las castañas que en esta época del año son un auténtico placer el comerlas asadas.
Un tercer producto que nos ayudará a reforzar las defensas es la seta. Estos hongos ofrecen múltiples variedades a la hora de elaborarlos por lo que nos enriquecerán también el paladar. Así, se pueden cocinar revueltos con huevo, con ajetes, con jamón…
A esta lista de productos otoñales que nos ayudarán a conseguir que gocemos de una salud como un roble hay que añadir frutas tales como la manzana o el plátano, que son ricos en vitaminas.