El embarazo es una de las etapas más importantes de una mujer y ha de cuidarse mucho más para conseguir que tu bebé nazca como debe, es decir, que tenga la posibilidad de no tener enfermedades por falta de vitaminas, proteínas, etc.
Por este motivo es que hoy queremos hablarte de cuáles son los alimentos importantes para el embarazo, un tipo de alimentos que no te debería faltar nunca en el mismo. ¿Quieres que te digamos cuál es? Allá vamos:
- Frutas y verduras, son imprescindibles para estar bien hidratada ya que, de lo contrario, notarás la piel tirante y además mayor sequedad lo cual también afectaría a la salud del pequeño.
- Cereales. Son importantes porque aportan energía debido a los hidratos de carbono y grasas poliinsaturadas. Los puedes tomar de muchas formas y en diferentes horas del día, sobre todo si son ricos en fibra para ayudarte a que no tengas estreñimiento ni hemorroides.
- Legumbres. Las legumbres son muy ricas en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales, etc. Se combinan mejor con ensaladas, arroz, etc. que solas porque son más ligeras. Algo que sí debes evitar es ese acompañamiento graso que a veces llevan como chorizo, morcilla, etc.
- Carne y pescado. Igual de importante que en cualquier dieta por lo que debes procurar consumirlo pero variando y siempre intentando que no engorde demasiado o tenga demasiada grasa.
- Frutos secos, importantes porque contienen muchos aceites vegetales y son un buen tentempié.
- Lácteos, quesos, etc. también serían adecuados para tomarlos.