Seguro que, si has visto las noticias, sabrás que los casos de gripes en España se han multiplicado por cien o incluso más. Los médicos no dan a basto para tratar a tantos pacientes y es que parece más una epidemia lo que tenemos que otra cosa.
Normalmente lo que recomiendan es guardar cama y tomar paracetamol y antiinflamatorios pero, a veces, también la comida puede ayudarte a que te cures antes e incluso a que no cojas uno de estos males (sobre todo porque está bastante fuerte el virus y puede acabar con tus defensas fácilmente).
Por eso, te damos algunos alimentos que te van a venir muy bien.
-
Ajo. Consumido en crudo y también el agua en caso de que los dejes macerar. El motivo es porque es antitusivo, mucolítico y expectorante. Es uno de los mejores antiinfecciones que hay e incluso más efectivo que los medicamentos que te recetan los médicos, y más natural.
-
Cebolla. Calma la tos. Uno de los remedios caseros que se hacen es cortar una cebolla en rodajas y dejarla en la mesita de noche cuando los niños, o los adultos, tienen mucha tos o incluso con asma, sinusitis, bronquitis, etc. porque les ayuda a respirar mejor. Por supuesto, si se consume hará más por el organismo desde dentro.
-
Cítricos como la naranja, kiwi, limón, granada, etc. también pueden servir contra estas enfermedades. Si desayunar un zumo de naranja y meriendas un zumo de limón con agua y miel harás que te sientas mejor, ya sea para contrarrestar la gripe que tengas o para que no te pille.
-
El pescado, sobre todo el azul, que te aporta las vitaminas que necesitas así como las defensas para que los virus no te ataquen.
¿Qué más alimentos conoces tú para conseguir pasar el invierno sin resfriarte?