Hoy día nos preocupamos, y mucho, por lo que comemos. Ya sean madres o personas que quieren cuidar la alimentación, son muchos los que prefieren gastar un poco más en la comida para tener alimentos más sanos. Y esto, a menudo, es uno de los filones de las marcas para ganar más dinero, encima, con alimentos que, en realidad, no son realmente buenos.
Según estudios que se han llevado a cabo, hay alimentos que nos los venden como buenos cuando, en realidad, no lo son. ¿Quieres saber cuáles? Pues aquí los tienes (según las pruebas que han hecho los nutricionistas Jennifer Schonborn, Jennifer Calo y Lauren Thomas).
-
Helados light. Los helados es algo que se está poniendo muy de moda ahora porque, al fin y al cabo, con el calor son lo que más te gusta tomar. Pero, al tener tantas calorías, hay una variedad que son los light, helados que tienen menos azúcares, menos calorías, etc. Ahora bien, ¿eso es verdad? Es posible, a cambio de contener una alta cantidad de componentes químicos que pueden ser incluso más dañinos que el azúcar o las calorías. Por eso es que se recomienda no tomarlos.
-
Pasta multicereales. O el pan, que tan de moda está ahora. Se dice que un pan con muchos cereales es bueno porque ayuda a la flora intestinal pero, hoy día, en su elaboración, pueden perderse los beneficios de esos cereales debido al refinamiento y estaríamos consumiendo algo que realmente no nos sirve de nada.
-
Granola. Debido al alto contenido en fibra está siendo muy consumido pero, ¿sabías que tiene mucho azúcar? Esto es porque la granola se cocina en aceite, mantequilla o grasa y media taza solo ya tiene 210 calorías. Por eso es que da energía, porque lo que consumes es azúcar, y grasa.
-
Agua vitaminada. Para los más deportistas este tipo de agua no será extraña. El agua vitaminada puedes pensar que es buena pero, ¿sabías que tiene hasta 31 gramos de azúcar? Vamos, que un refresco y el agua vitaminada casi sería lo mismo. Así que siempre es mejor tomar solo agua que ese tipo de bebida.
-
Barritas energéticas. Las barritas se usan mucho para saciar el hambre, para comer algo de forma rápida, etc. Pero la mayoría de ellas tienen mucho chocolate o productos químicos y edulcorantes artificiales que no son, para nada, buenos en el cuerpo. Por eso es que se recomienda que no se consuman porque, a la larga, pueden provocar problemas y no conseguirás el objetivo que te hayas planteado.
-
Zumos y batidos. Hacerlos en casa, caseros, no está mal porque sabes lo que vas a tomar. Pero comprarlos no es lo más adecuado porque muchos pierden propiedades y contienen productos químicos que no son adecuados. Eso sí, tampoco se recomienda abusar de zumos y batidos, es mejor tomar las frutas y verduras sólidas.
Ahora que sabes todo esto, quizá has dado con la clave de lo que puede estar provocando que no bajes de peso y que, además, estés estancada. ¿Consumes algo de esto?