Algunas razones para viajar a Navarra

16  649145_99340072

Te resumimos algunas razones para viajar a Navarra, independientemente de la fecha del calendario.

Buena gastronomía

Mantiene la tradición gastronómica que se nutre de los productos que provee su diverso paisaje y que convierten a la comida en un acontecimiento social. Los pinchos, los vinos blancos, rosados y tintos, los manjares de la huerta y los postres caseros.

Fiestas

La fiesta más importante se sitúa en Pamplona, el 6 de julio con el famoso chupinazo empiezan los Sanfermines y las calles están repletas de personas, alegría y fiesta.

Por su parte, las fiestas del norte se basan en exhibiciones de deporte ancestral y danzas, en contraste con las fiestas del sur, dónde las protagonistas son las vaquillas.

Gente genuina

En las tradiciones, en los deportes rurales, en las danzas y en la arquitectura, percibirás la forma de vivir y de ser de los navarros, desde los valles del norte cerrados, que han marcado el carácter amable y noble de las personas que vivían en los caseríos, hasta el sur, dónde el sol anima las calles.

Historia

Los caminos forman historias y provocan tradiciones, y en Navarra destaca el Camino de Santiago, que ha dejado una impronta imborrable en su patrimonio y costumbres.

Otros caminos con años de tradición son las cañadas y las calzadas romanas, ofreciendo múltiples senderos de gran y pequeño recorrido.

Las estaciones

Navarra se muestra diferente en cada estación. El verano es la época festiva, en otoño es invadida por los tonos ocres, el invierno la cubre la nieve virgen y la primavera tiene lugar el deshielo verde.

Tradiciones

Peregrinaciones, romerías, como el día de la almadía, la Javierada, Sanfermines, akelarres de brujas, los carnavales, la caza, son las tradiciones navarras más importantes.

¿Añadirías algunas razones más para viajar a Navarra?

Etiquetas: , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario