Si has decidido elegir Sudáfrica como destino de tus vacaciones, te proponemos algunas ideas para explorar el país, tanto originales como las más clásicas.
Las ideas más originales
Cráter de Vredefort
Lo separan de Johannesburgo 120 kilómetros, es el resultado del impacto de un meteorito, que ocurrió hace más de 2 millones de años, tiene un diámetro aproximada de 190 kilómetros, siendo el más profundo y grande del planeta.
Parque de Drakensberg
Es de una excepcional belleza natural, con sus basálticos que se erigen imponentes, sus paredes y acantilados de areniscas.
Valles de ríos con pendientes importantes y cascadas rocosas que contribuyen a la hermosura del parque, que muestra una gran variedad de habitas para albergar muchas especies, principalmente de plantas y aves.
Este espacio natural, contiene numerosas cuevas y refugios con el mayor número de pinturas rupestres en el África subsahariana, hechos hace más de cuatro mil años.
Safaris a lomos de un caballo
A solamente dos horas de Johannesburgo se organizan este tipo de safaris, que recorren las montañas de Watweberg.
Las ideas más clásicas
Ciudad del Cabo
En la ciudad más lujosa, rica y suntuosa de Sudáfrica, podrás visitar la Galería nacional, el Jardín botánico, el Museo del Ayuntamiento, Green Market Square y la Playa de Camps Bay.
Cabo de buena Esperanza y Península del Cabo
Podrás visitar la Reserva natural del Cabo de Buena Esperanza, Cape Point y Simon´s Town.
Durban
Podrás pasear por la orilla del mar, ir al Mercado de Victoria Street y pasar un día en Ushaka Marina World, el acuario más completo y grande de todo el hemisferio sur, hacer un safari por la Reserva natural Hluluwe – Unfolozi, contemplando a cada paso jirafas, leones, elefantes, rinocerontes, etc.
Johannsburgo
En la capital sudafricana podrás visitar el Soweto, la Galería de arte, el Museo del Apartheid y el Museo África, el Barrio Melville y el Parque nacional Kruger, donde se organizan safaris, tanto en horario diurno como nocturno.
Región de viñedos
Sudáfrica es uno de de los países con más producción de vino de calidad, sus productos tienen reconocimiento internacional. Boschendal y Franschhoek. Los viñedos de Morgenhof y Harteenberg, son algunas de las localidades más prestigiosas.