Seis bebés son los que, por ahora, se dicen que han fallecido por haber utilizado una silla infantil llamada “Nap Nanny”, silla que se comercializa en varios países del mundo y que los expertos califican como “muy peligrosa” para los bebés.
Según parece, una de las primeras muertes ocurrió en Estados Unidos donde los padres encontraron a su pequeña entre el reclinador de la silla y el borde de la cuna, atrapada, y sin poder hacer nada por su vida.
El peligro potencial que tiene la silla se debe a los defectos que se encuentran en su diseño además de problemas en las instrucciones del producto que hace que los padres crean estar usándola correctamente cuando no es así. Todas las muertes han tenido lugar porque los pequeños se quedaron atrapados o bien colgando entre el arnés que tiene la silla y los laterales del asiento. Y es que se trata de una silla aparentemente normal pero según cómo se use ya que, como sabes, los niños se mueven y si no es lo suficientemente estable, ésta puede moverse y acabar atrapando a su ocupante que no puede hacer nada.
A pesar de eso, la empresa sigue diciendo que su producto es seguro y que son los padres los que han dado un mal uso del mismo. Sí que podríamos decir que, en el caso de los padres, no deberían haber dejado a sus hijos solos solo porque estuvieran en la silla, sin prestarles atención y poder auxiliarles cuanto antes, que sería lo lógico. Pero, aún así, la recomendación de los expertos sigue siendo la misma: no usar esa silla a modo de prevención.
¿Tú qué harías? ¿La usarías?