Hay ocasiones en las que, los pañales, pueden hacer que los niños tengan reacciones alérgicas en la parte del culete debido a que la piel es muy sensible y puede ocurrir el caso de que tenga alergia al material con que se hacen los pañales.
En algunos casos, la compra de los pañales más caros o de la mejor calidad no te van a ayudar para conseguir que no haya reacción, así que muchos han de recurrir a los pañales de tela. Pero, ¿cómo saber si hay alergia a los pañales? Sueles tener algunos síntomas evidentes como son:
– El bebé llora demasiado cuando lo cambias o cuando le pones el pañal.
– Hay un enrojecimiento muy visible en la zona y, a pesar de no tardar en cambiarle el pañal (porque si tardas mucho también hay enrojecimiento; para que te hagas una idea has de cambiarlo cada 3 horas y cada vez que esté sucio).
– Hay irritación en la piel que hace que el bebé llore aunque solo lo laves con agua y jabón suave. Esto ya te puede indicar que hay un problema y que has de vigilarlo.
Si tu bebé experimenta estos síntomas lo mejor es acudir al médico para que te de una pomada y que pueda comentarte alguna marca para pieles sensibles o empezar a usar los pañales que se usaban antaño, de tela y lavables (que en el mercado se pueden encontrar fácilmente).
Eso sí, en este caso tendrás que lavarlos algo más a menudo porque no aguantan tanto y siempre es mejor tener varias mudas para tenerlo todo controlado.