Los denominados Comovandrarhem, es decir, los albergues familiares y juveniles en Suecia, cuentan con amplias comodidades a precios asequibles y se encuentran distribuidos por todo el país, inclusive en las áreas montañosas. Reciben con las puertas abiertas, a personas de cualquier edad.
Más de 320 albergues en Suecia están a cargos de la Asociación Sueca de Turismo (STF) y perterecen a la Red Hostelling International. Si perteneces a esta asociación o a la internacional (Youth Hostel Federation), te podrás alojarse en los albergues con descuento.
En cuanto a los servicios, muchos de los albergues disponen de desayuno bufé. Te recomendamos que lo compruebes, antes de realizar la reserva. En todos los albergues puedes acceder a una cocina, dónde podrás cocinar tus propios platos, pero te en cuenta que el equipamiento de las cocinas es limitado y varia.
No se incluyen en el precio las toallas y las sábanas. Tienes la opción de comprarlas o alquilarlas, si no lleves las tuyas.
Cada huésped, es responsable de dejar ordenada y limpia la habitación para el siguiente. Si no es posible realizar la limpieza, abonando una tasa pequeña los empleados del albergue la realizarán por ti.
Por su parte, los albergues pertenecientes a SVIF, un grupo más pequeño fundado en 1991, agrupa a 160 albergues independientes en todo el país. Para alojarse en estos establecimientos, no es preciso pertenecer a ninguna red de albergues.
¿Te has alojado en algún albergue familiar o juvenil en Suecia? Si la respuesta es afirmativa, comparte la experiencia con otras lectoras.