En los últimos años el cine ha sufrido un espectacular descenso en el número de personas que acuden a ver películas, ello se puede achacar a varios motivos, entre los que se encuentran la crisis o el hecho de que las grandes productoras apuesten por segundas y terceras partes de película en lugar de innovar con nuevos proyectos… Pero si hay un motivo claro ese es el progresivo aumento de las entradas de cine, en algunos lugares de la geografía española, al tiempo que la crisis se hacía más complicada, el precio del ticket se ha incrementado hasta ser el doble de lo que era hace solo seis años.
La industria del cine da de comer a muchas personas, y ante la dificultad que supondría el cierre de algunas de estas empresas, muchas de ellas, entre las más conocidas del país, muchos se están apuntado a promociones con las que pretenden atraer de nuevo al público a las salas.
Una de las últimas, y la que estará activa durante los próximos tres meses en muchos cines españoles es la de los miércoles con descuento. A partir del 15 de enero, y hasta el 15 de abril todos los cines asociados con la promoción propondrán un precio fijo para los espectadores, que estará entre 3.90 y 5€ y que cada cine podrá determinar de forma individual.
El éxito de la «Fiesta del Cine» que se celebró el pasado octubre con excelentes cifras de recaudación y una buena respuesta por parte de los espectadores, ha hecho ver al sector que el público tiene ganas de ir al cine a disfrutar de una película, pero siempre que el precio sea acorde con la economía.
¿Aprovecharéis esta promoción para ir al cine por menos de 5€?