Cada pequeño truco para ahorrar puede ser una gran ayuda para llegar a fin de mes, o incluso para aguantar un poco más, una de las formas más sencillas y prácticas, además de sanas para ahorrar consiste en hacer la típica compra mensual, pero de una forma consciente…
¿Cómo funciona la compra mensual consciente?
Hacer la compra de forma mensual es bastante típico, pero muy a menudo ocurre que después de tres o cuatro meses cuando toca limpieza de nevara, en el fondo del congelador, aparecen aquellas verduras olvidadas que se compraron pensando en hacer un puré, o aquellos fritos que, además, de caros, se compraron para un «por si acaso» que nunca llegó. Precisamente para evitar estos derroches, se hace la compra mensual consciente.
- En primer lugar, hay que vaciar completamente la nevera, es decir, evitar hacer la compra hasta que se «limpie» todo lo que hay en la nevera y en la despensa.
- Una vez que la nevera está vacía, hay que hacer una lista para un mes de todo lo que se necesita: pastas, arroces, o legumbres son baratos, sencillos de hacer y fáciles de almacenar, así que se pueden comprar en cantidades grandes. Evitar caprichos, cosas que se estropeen con rapidez, sobre todo si no tenemos mucho tiempo para prepararlas y otros, es una buena forma de ahorrar.
- Es importante tener en cuenta que la nevera y el congelador gastan luz, los productos que se pueden almacenar incluso sin frío ayudan a ahorrar.
- Elegir un supermercado que haga descuentos por grandes compras, recoger a lo largo del mes todos los cupones de descuento y ofertas puede suponer un importante ahorro a fin de mes.
- No saltarse nada de la lista. Y no incluir nada extra. Hay que respetar a rajatabla la lista de la compra.
- La organización efectiva: teniendo en cuenta caducidades, dieta equilibrada… es importante.
- La lista de la compra no se puede tirar una vez adquiridos los productos, de hecho parte de este ahorro consiste en ir tachando de la lista cada uno de los productos una vez que se consuman.
- No hacer lista de la compra de nuevo hasta que se consuma todo lo que se compró para el mes.
¿Que te parece este sistema para ahorrar en comida?
Trackbacks/Pingbacks
[…] Ahorrar en comida […]