En esta época de crisis que estamos atravesando buscamos ahorrar en cualquier gesto cotidiano, y los viajes no son ninguna excepción, así que si viajas a Salamanca te vamos a dar algunos consejos para ahorrar y que puedas hacer distintas actividades gratuitamente.
Monumentos de Salamanca con entrada gratuita
Generalmente, excepto los Dominicos que si cobran la entrada, las Iglesias de Salamanca están abiertas cualquier día de la semana y la entrada es gratuita, aunque se deben respetar las celebraciones litúrgicas.
La entrada es libre todos los días en la Catedral Nueva, en la Catedral Vieja los martes de diez a doce de la mañana, la entrada es libre para los españolas, en este caso solicitan el documento nacional de identidad.
Museos de Salamanca con entrada gratuita
La mayoría de los museos salmantinos tienen días en que la entrada es gratis.
El museo de Salamanca es gratuito los fines de semana (los sábados y domingos).
El museo de Art noveau y Art decó, los jueves de once de la mañana a dos de la tarde.
En el Domus Artiuma, la Logia Masónica, Museo del comercio y la industria, Museo de la fábrica de harinas y la Casa museo de Zacarías González, la entrada es gratuita durante toda la semana, aunque los lunes están cerrados.
Por su parte, la entrada es gratis para los estudiantes salmantinos en la Casa museo de Unamuno.
El primer martes de cada vez, de cinco a ocho de la tarde, la entrada es gratuita al Museo de historia de la automoción.
Si bien, este listado puede sufrir modificaciones, por lo que te aconsejamos que te informes antes de entrar al museo.
Áreas de Wifi gratis en Salamanca
En un futuro el objetivo es ampliar el área en la ciudad, en la actualidad solamente se puede disfrutar en diversas áreas del centro: Plaza Mayor, Puerta de Zamora, Parque de la Alamedilla y Plaza de Anaya.
Actividades culturales gratuitas
Salamanca cuenta con una amplia oferta cultura, algunas actividades son gratuitas, pero cada mes van cambiando, por lo que deberás informarte con antelación.
¿Te ha gustado este plan bueno, bonito y sobre todo barato?