¿Tienes la sensación de que los expertos no son capaces de ponerse de acuerdo en nada? Eso es lo que les pasa hoy en día a muchas personas, que parecen que no se terminan de decidir y lo que, hace un tiempo, era malo, ahora es bueno, lo que no se debía hacer antes, ahora es la moda y lo mejor que le ha pasado al mundo.
¿Qué ha cambiado en estos momentos? Las recomendaciones de los expertos para poner a dormir a tu bebé. No sé si recordarás que, la recomendación antes, era que durmiera boca abajo y de lado, para evitar así el síndrome de la muerte súbita que puede suceder durante el primer año de vida del pequeño.
Pues bien, ahora parece que ya no es así y es que los profesionales recomiendan poner al bebé a dormir boca arriba ya que estiman que es la forma más segura de dormir. Las otras posiciones son más peligrosas, y en cierto modo tienen su parte de razón, ya que los niños, cuando están boca abajo, tienen a tener más calor y a respirar a veces el dióxido de carbono de expulsan mientras que, de lado, por instinto, suelen irse a un lado u otro (boca arriba o boca abajo).
Aparte de esta nueva recomendación, ofrecen otras que no está mal llevar:
-
Colocarle pijamas enteros pero no agobiarle demasiado con la ropa de la cama porque para él todo ello pesará.
-
Dejar una cuna más bien simple, sin juguetes ni peluches o almohadas que puedan molestar o poner en peligro la vida del bebé.
-
Durante los 6 primeros meses se recomienda que duerman en el mismo lugar que los padres pero en su propia cuna, no en la cama con ellos.
¿Qué opinas de tanto cambio a la hora de dormir los bebés? ¿Crees que es más eficaz esa postura?