Varios son los filmes que se estrenan estos días con gran expectación en los cines de toda España. No obstante, entre todos ellos destaca uno sin lugar a dudas. Nos estamos refiriendo a la película “After Earth”, el último trabajo del director M. Night Shyamalan que es conocido por producciones tales como “El sexto sentido” o “El Bosque”.
Dentro del ámbito de la ciencia ficción se enmarca aquella que está protagonizada por Will Smith y su hijo, Jaden Smith, que curiosamente en esta historia también interpretan a unos personajes con la misma relación familiar.
En concreto, dan vida a dos hombres que, mil años después de que la Tierra tuviera que ser abandonada por quienes la habitaban debido a una serie de catastróficos incidentes, se encuentran ahora atrapados en este planeta. Un aterrizaje de emergencia es el que les ha hecho llegar a esta situación que afrontan con problemas personales y es que el padre está herido de gravedad.
Ello traerá consigo que el hijo tenga que aventurarse a intentar encontrar una forma de dar una señal de alarma pidiendo ayuda. Pero no será nada fácil pues ambos personajes tendrán que hacer frente no sólo a una tierra inhóspita y llena de peligros, sino a animales desconocidos y a un alienígena muy peligroso.