Hace escasos días pudimos ser testigos de como el proceso que recibe el nombre de hidroponía es capaz de ayudarnos a hacer crecer nuestros cultivos sin necesidad de que intervenga tierra en el proceso.
El gadget que os presentamos en la entrada de hoy, también incorpora un proceso de cultivo bastante novedoso, utilizando un concepto nuevo: la aeroponía.
Esta técnica está basada en la distribución de nutrientes a través del aire, ya que este curioso aparato genera una pequeña niebla que se sitúa cerca de las raíces de las plantas consiguiendo que el consumo de agua se reduzca, ya que esta se encuentra en contacto directo con las raíces, y genera que el crecimiento se desarrolle de manera óptima dando lugar a una planta completamente saludable.
Este aparato tiene unas medidas aproximadas de 50 centímetros de alto, y para informarnos de las mediciones que realice en nuestra planta integra una serie de luces que nos informarán emitiendo señales luminosas de si es necesario o no regar nuestra planta.
Y para finalizar, y para tratar de emular la luz del sol, esta maceta inteligente incorpora un sistema de lámparas de LED mediante el cual nuestra planta crecerá tal y como si estuviera bajo los rayos del sol.
Una curiosa iniciativa, que esperemos se mejore en el futuro y pueda dar lugar a pequeños huertos ecológicos caseros.