En los últimos años ha cambiado de forma asombrosa el modo en que nos relacionamos e interactuamos con nuestro en torno debido a la influencia de internet y las nuevas tecnologías. Muchas son las redes sociales y plataformas en la red destinados a conocer gente, pero hoy vamos a hablar de uno muy concreto: ‘Adopta un tío‘.
Esta página web, no es una red social de citas más; es una red social de citas que tra de invertir lo papeles tradicionales de seducción otorgando todo el poder a la mujer y ofreciendo a los hombres como si de productos se tratara.
El funcionamiento de esta plataforma es muy simple, funciona -casi- como una tienda online. La web ofrece una amplia variedad de ‘productos’ (hombres) que se pueden encotrar fácilmente filtrando sus características (color de pelo, estilo, empleo o profesión, etc.). Todo se presenta en un espacio muy cuidado en el que la imagen y calidad son aspectos muy mimados.
¿Y qué hay de la fiabilidad? Pues bien, además de algunas normas de precaución, los responsables de la web aseguran revisar uno a uno los perfiles inscritos a través de moderadores que se encargan de verificar la coherencia de los datos facilitados, los derechos de imagen, etc. Además, las usuarias tienen la posibilidad de ‘denunciar a este falso’ o ‘delatar a este plasta’.
Adoptauntio.es es la versión española de este modelo de red social de citas que, a pesar de lo que a cada uno le pueda parecer, funciona con un éxito abrumador desde hace cuatro años en su versión francesa adopteunmec.com.