Google Reader nos dice y debemos decirle adiós, porque el próximo 1 de julio, dejará de funcionar.
Hace ya dos años que el gigante Google realiza una revisión y -cuando es necesario- limpieza sobre su repertorio de productos. Una filosofía inteligente que permite a Google centrarse en los productos realmente importantes y rentables. Esta filosofía, Google, la comenzó a poner en práctica el pasado año 2011; y desde entonces ya son 70 los productos eliminados o fusionados. Sin embargo, puede que Google Reader, a pesar de ser una muerte esperada y anunciada, sea también la más sonada; ya que son muchos los usuarios a los que su muerte afectará.
Afecte a quien afecte, la decisión ya está tomada: Google cerrará Google Reader en apenas unos días, el próximo 1 de julio. Por tanto, no queda más remedio que asumirlo y adaptarse. Y lo cierto es que el fracaso y las pérdidas de unos, a veces, supone las ganancias de otros. Muerto Google Reader, habrá que buscar un buen sustituto…
Muchos son ya los que hablan de Feedly como el mejor sustituto de Google Reader. Y los motivos son muchos, estos entre otros muchos:
- Es un servicio gratuito
- Su diseño, minimalista y muy funcional hace que su uso y manejo sea cómodo y sencillo
- Cuenta con una app para iOS, Android y Kindle
- Permite el traslado de suscripciones de feeds, de Google Reader a Feedly, sin necesidad de crear una nueva cuenta
A pesar de que Feedly es el sustituto favorito de muchos y está teniendo un gran éxito, existen también otras alternativas. Que cada uno apueste por la que más le guste.
Con toda seguridad que Feedly es la mejor opcion, me apunto a su uso.
Saludos.