¿Adiós a la muerte súbita?

bebe--647x300

Uno de los miedos que tienen los padres, da igual que sean primerizos o no, es a la muerte súbita del bebé, un acontecimiento que no sabes bien por qué se produce y que hace que a menudo te quedes pendiente del mismo todo el tiempo solo para cerciorarte de que está bien.

Pues al parecer hay un nuevo colchón que reduce el riesgo de muerte súbita porque está hecho de tal forma que controla el estrés térmico, la asfixia y la reinhalación de CO2, motivos por los que se produciría este mal mayor.

Por ahora el colchón ha sido desarrollado por el Instituto Tecnológico Textil AITEX, el Instituto Europeo del Sueño (ESCI) y el Instituto de biomecánica de Valencia con buenos resultados porque no solo reduce la muerte súbita sino que además ayuda a resolver situaciones respiratorias del bebé, a mejorar la higiene y la comodidad y también evitar la emisión de gases tóxicos.

Durante 4 años de investigaciones se han hecho varias pruebas para llegar a lo que ahora se tiene y se espera que llegue al mercado en breve por lo que, si vas a tener un bebé, podría interesarte esto que sin duda va a hacer que te decantes por este tipo de colchón.

No es el primer colchón que hay que reduzca la muerte súbita pero parece que su desarrollo da una probabilidad más alta a que no se produzca frente a otros que la reducen además de ayudar en otros aspectos del bebé (por ejemplo cuando éstos gustan de dormir boca abajo (con el colchón podrás respirar sin problemas aún estando boca abajo)).

Sin comentarios todavía

Deja un comentario