Adicción a las redes sociales

Adicción a las redes sociales

Una de las enfermedades que cada vez está afectando más a las personas es, sin duda, la adicción a las redes sociales, es decir, el no poder despegarse del ordenador, tablet o móvil porque se está en una red social como Facebook, Twitter o Instagram, redes que ahora mismo están en boca de todo y por las que se comenta absolutamente todo, desde cómo ha ido el día hasta si se te ha roto una uña del pie.

Pero, ¿por qué son adictas las redes sociales? Hay algunas imágenes por internet que dicen que los amigos de Facebook no son reales, que uno no se puede medir por esos amigos. Sin embargo, el hecho de tener muchos amigos, de sentirse superior a otros porque lo siguen más, hace que esa persona quiera mantener su status y quiera estar siempre conectado para saber de los demás o para que los demás sepan de él o ella. Por tanto, se vive conectado a una red social.

De hecho, cuando falla internet o los móviles no funcionan bien la persona adicta tiene los mismos síntomas que si se encuentra ansiosa, estresada o incluso deprimida. Son muchas las personas que, hoy en día, no saben qué hacer si les falla el ordenador y no se dan cuenta de su adicción hasta que se enfrentan al síndrome de abstención (y aún así prefieren ir a un locutorio para no estar desconectados y que el mundo pueda girar sin que ellos lo vean).

Si eso te pasa a ti quizás haya que poner remedio pues no es algo lógico. ¿Cuántas horas pasas en las redes sociales? ¿Qué pasaría si un día no la tuvieras presente?

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario