Durante el invierno muchas personas tienden a relajar la alimentación y a prestar menos atención adelgazar, debido en parte a que con la ropa de abrigo se disimulan mejor los kilos de más, y en parte a que es más difícil hacer deporte para mantener la línea. Lo mejor para estar sano es mantener un peso estable y no hacer excesos, por eso, te vamos a dar algunos sencillos trucos para evitar engordar cuando hace frío, eso sí, si se combinan con un poco de ejercicio, los resultados serán mucho mejores.
- Fruta. Muchas personas piensan que los zumos de fruta son la mejor forma de adelgazar en invierno, en realidad, la fruta entera aporta muchas menos calorías, para que un zumo de naranja nos sacie, se debe hacer con, como poco tres naranjas, pero si tomamos la fruta entera, una única naranja nos bastará.
- Cuidado con los purés, al igual que pasa con el zumo, las verduras hechas puré necesitan de una mayor cantidad para hacer el mismo plato, así que, las verduras, es mejor consumirlas enteras. Las verduras como zanahorias, si se toman crudas son aún más sanas, ya que cocidas se dispara la cantidad de azúcar que tienen.
- Despídete del azúcar. Evita los productos azucarados, durante el invierno, el cuerpo acumula reservas para el frío, y muchas de esas reservas las toma del azúcar. Para endulzar utiliza edulcorantes como la miel, de esa forma, se puede adelgazar en invierno.
- Un vaso de agua caliente con limón en ayunas favorece el tránsito al acelerar el metabolismo.
- Los platos de la cocina tradicional, sobre todo las legumbres, son la mejor forma de mantenerse caliente, además, son saciantes y una pequeña cantidad es suficiente para un almuerzo completo y adelgazar en inverno.
- Las infusiones son la mejor forma de mantenerse hidratado y caliente, si hay que endulzarlas, mejor con miel.
- El frío puede ser un buen aliado, el cuerpo tiende a autoregularse para mantenerse siempre a la misma temperatura, por lo tanto abrigarse «lo justo» puede ayudar a adelgazar.
Con un poco de cuidado en la alimentación y, sobre todo, sin excesos se puede mantener la línea también en los meses de invierno, para lucir perfecta en fiestas como Nochebuena y Nochevieja.
¿Te cuesta mantener la dieta durante el invierno?