Mantenerte en forma no es, desde luego, nada difícil. Hoy día hay muchas formas de dejar atrás los kilos de más y tener un peso idóneo que te permita disfrutar de una salud espléndida (aunque con esto no te decimos que, si tienes kilos de más, no quiera decir que no estás sano, lo cierto es que puedes estarlo y tener problema genético, que no tiene nada que ver con lo otro).
Pero, ¿qué tipo de actividades son recomendables para el ejercicio físico? Pues hay varias que son además las que más se utilizan:
– Correr. Es la mejor de todas. Quien dice correr dice también andar. Con ella fortaleces la musculatura y ayudas a coordinar y equilibrar tu cuerpo. Es la mejor para controlar el peso y bajarlo porque se mueve más de lo que aparenta en un primer momento.
– Natación. Es uno de los más completos porque, entre otras cosas, alivia los dolores de espalda, desarrolla una resistencia cardiovascular, fortalece músculos y huesos, te relaja y, sobre todo, puedes hacer más tiempo en la piscina sin que notes el cansancio y eso hace que quemes más calorías.
– Gimnasio. En el gimnasio puedes hacer muchas actividades, lo importante es ser constante y saber que costará un poco pero al final lo conseguirás.
– Pilates. Es la que evita el riesgo de caídas y fracturas. No es tan intenso en algunos casos pero sí que te ayudará a mantener un cuerpo 10.
– Caminar. Es lo más fácil que puedes hacer y, con solo 30 minutos al día, más que suficiente.
¿Tendrías otra actividad que proponer?