Actividades para niños autistas menores de 3 años

Existen una serie de actividades que se pueden realizar con niños autistas y que dependerán de la edad que tenga el niño o la niña.

Si tienes un niño autista de entre cero y tres años, a partir de los siete u ocho meses puedes jugar con él o ella a levantarlo en el aire, cogerlo, y volverlo a subir creando la sensación de que lo vas a soltar. Al principio el bebé puede  no darse cuenta pero llegará un momento en que éste anticipara movimientos y conseguirás que empiece a sonreír.

Otra de las actividades que puedes hacer con los niños que tienen autismo son actividades donde se complementa las canciones, movimientos de las manos. Por ejemplo la canción de los cinco lobitos puede hacer y mantenga la atención en la mano al estar moviéndose y, como los niños autistas suelen tener problemas con el contacto físico logras desde muy pequeño conseguir que no lo tema. Otra de las canciones y puede servir que es la de las palmitas.

Por supuesto, también puedes crear alguna actividad que sea personalizada para tu propio hijo o hija ya que eres tú quien sabrá si se siente más cómodo con una actividad o con otra y si responde mejor a un tipo de actividad o a otra.

En general, todo aquel juego que signifique cercanía, contacto físico, y atención mediante canciones, voces, sonidos y logrará estimular más al niño autista.

Imagen

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario a “Actividades para niños autistas menores de 3 años”

  1. Guillermina
    enero 25, 2013 at 9:33 pm #

    Muy mala la información, por ser extremadamente resumida y porque es tomada de otra web (donde se la desarrolla correctamente) y no es citada la fuente; ello se llama PLAGIO!!!! Una vergüenza!!!!!

Deja un comentario