Como sabes, el aceite de oliva virgen extra es uno de los más recomendados, no sólo por los cocineros sino también por los propios médicos que no quitan su uso ni siquiera durante las dietas (aunque sí los restringen). Y es que, muchas veces, se desconoce todo lo que el aceite puede hacer por ti.
Beneficios del aceite de oliva
Entre los beneficios que tiene el aceite de oliva están:
-
Revertir el síndrome metabólico, relacionado con la diabetes tipo 2. Según parece, si se toma una dieta donde se añadan frutos secos y aceite de oliva, los niveles de glucosa en sangre y la obesidad abdominal disminuye.
-
Aumenta el colesterol bueno, frente al malo, lo que ayudará a combatir el estrés oxidativo, cáncer y muchas más enfermedades que pueden atacarte.
-
Ayuda con los problemas de estómago. Y es que el aceite lo que hace es formar una película en el estómago y el duodeno para que no se produzcan úlceras. Esto también lo hacen los protectores de estómago pero hay médicos que recomiendan más el uso del aceite.
-
Es un aliado contra el cáncer de mama. De hecho, lo han utilizado para combatir las células cancerígenas con un rotundo éxito en la lucha.
-
Hidrata. Es uno de los humectantes que puedes utilizar para la piel además de como protección solar, crema hidratante, etc.
Por todo ello, ¿no crees que merece la pena no dejar en un segundo plano el aceite de oliva?